Mantenimiento del vehículo en zonas de playa

El mantenimiento y cuidado del coche en zonas de playa es muy importante, ya que es necesario prevenir o evitar la corrosión por el salitre y la arena en cualquier zona del vehículo. Es por ello que debemos prestar especial atención a la carrocería, que es precisamente la que más expuesta está a la salinidad del ambiente y a la arena de la playa, lo que puede producir gran deterioro y corrosión.

Ahora que se acerca el verano, desde Megataller Grúas Cecilio te queremos ofrecer algunas recomendaciones para evitar los posibles daños que las zonas de playa pueden producir en nuestro vehículo.

Recomendaciones para cuidar nuestro coche en la playa

1. Debes lavar regularmente el vehículo con agua dulce y jabón para eliminar los restos de salitre, para que así no se acumulen y deterioren la carrocería.

2. En el lavado del vehículo, no debes olvidarte de los detalles, como son los neumáticos, las llantas o los bajos del vehículo. La sal o la arena estarán en todas partes y todas pueden verse dañadas.

3. En zonas costeras no es conveniente exponer nuestro vehículo a la intemperie, es por ello que debemos mantenerlos resguardados en garajes o con lonas protectoras.

4. Es recomendable utilizar cera para la carrocería para ofrecer una mayor protección a la pintura y chapa de nuestro vehículo.

5. El salitre y la arena no son los únicos enemigos que proliferan en las zonas de playa. El sol y la abundancia de insectos o aves en la época de verano son elementos que pueden ocasionar daños en la pintura del vehículo.

6. Para mantener de manera intacta la pintura de nuestro vehículo cuando nos encontremos en zonas costeras, debemos proteger la carrocería de la exposición continuada al sol, bien buscando lugares de sombra o cubriendo nuestro vehículo con lonas protectoras. Sin embargo, evita los árboles, ya que los excrementos de aves o las partículas vegetales también pueden ser dañinos.

7. En cuanto lo percibas, debes retirar lo antes posible los restos de arena, deposiciones de pájaros e insectos que se acumulen en la carrocería del vehículo con abundante agua, de esta manera evitaremos que esto de lugar a corrosión de la pintura.

8. Los altos cambios climatológicos y trayectos por terrenos poco convencionales pueden llegar a producir posibles problemas y deterioros en el motor del vehículo. Es por ello que desde Megataller Grúas Cecilio te aconsejamos realizar una revisión del vehículo después del viaje para evitar posibles averías.

9. No debemos cargar demasiado el maletero de nuestro vehículo, el volumen de la carga puede afectar en gran medida al funcionamiento del mismo.

Creemos que estos consejos pueden ser de utilidad para cuando te plantees viajar a la costa, pero ante todo recuerda que la seguridad es lo primero. Si vas a recorrer grandes distancias, haz una revisión previa y posterior del vehículo y, sobre todo, disfruta de las vacaciones.


¿Alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUAS CECILIO E HIJOS, S.L.
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en gruascecilio@gruascecilio.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    He leído y acepto la Política de Privacidad



    © 2024 MegaTaller Grúas Cecilio

        

    Call Now Button