Qué hacer ante una avería en carretera

Una avería en el vehículo cuando estamos circulando es uno de los mayores miedos de los conductores, y la realidad es que puede pasar en cualquier momento, y más aún si el vehículo está en mal estado o no ha sido sometido a las pertinentes revisiones.

Desde Megataller Grúas Cecilio queremos ofrecerte una serie de recomendaciones y consejos que se deben poner en práctica en el caso que se produzca una avería en carretera:

1- Activa las luces de emergencia, es la mejor manera de avisar al resto de vehículos que circulan por la misma vía de que su coche ha sufrido una avería. Y si se produce durante la noche, deberás dejar activada la luz de posición.

2- Utiliza el chaleco reflectante. Por tu seguridad, siempre que salgas del vehículo debes utilizarlo. Es una buena manera de señalizar la salida del vehículo y evitar ponerse en peligro.

3- Coloca los triángulos de emergencia a una distancia mínima de 50 metros en la parte delantera y trasera del vehículo, de esta manera proteges la zona.

4- Realiza un breve chequeo del vehículo para ver si el tipo de avería es un pinchazo en los neumáticos, la batería, un problema en el motor, etc. En el caso de pinchazo, tú mismo/a puedes reemplazar el neumático dañado por el de repuesto o pedir ayuda a los que se paren para asistir. Si es un problema que no puedes o sabes arreglar, llama a la plataforma de asistencia para que te envíen un coche taller (para repararlo en el sitio) o una grúa en el caso de que sea necesario.

5- Si tienes que esperar a la grúa, aléjate del vehículo hasta una zona segura.

Recuerda que si necesitas ayuda, Megataller cuenta con una Plataforma de Asistencia abierta las 24horas para todo tipo de emergencias.


¿Alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUAS CECILIO E HIJOS, S.L.
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en gruascecilio@gruascecilio.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    He leído y acepto la Política de Privacidad



    © 2024 MegaTaller Grúas Cecilio

        

    Call Now Button