ALTERNADOR

El alternador es una pieza fundamental en el funcionamiento de sistemas eléctricos y baterías de vehículos de motor. En Megataller Grúas Cecilio disponemos de maquinarias y profesionales cualificados para el cambio, la reparación o la sustitución de alternadores ofreciendo las mejores ofertas, además de un servicio rápido y de calidad.

Contacta

958 653 617

Visítanos

Avenida de Asegra 8, Polígono Industrial ASEGRA, 18210, Peligros, Granada

Preguntas frecuentes sobre el cambio de aceite

  • ¿Para qué sirve el alternador?

    El alternador es uno de los componentes más importantes de tu vehículo, ya que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, sin la que no podrían funcionar ninguno de los elementos eléctricos. Además de esto, el alternador es el responsable de almacenar la energía eléctrica en la batería para que podamos usarla incluso cuando el motor no está en marcha.

  • ¿Cómo detecto una avería en el alternador?

    Los vehículos usan cada vez más energía eléctrica debido a las comodidades tecnológicas que usamos como accesorios; y esto acorta la vida útil del alternador por su uso continuado. En caso de avería, los síntomas que nos advierten son varios: Principalmente, la luz del alternador que muchos automóviles incluyen en el tablero de instrumentos. Pero también podemos notarlo por fallos de los accesorios eléctricos o la regulación de las luces, ruidos anormales o las señales continuadas de batería baja.

  • ¿Cada cuánto debo cambiar el alternador?

    La duración del alternador depende del uso del vehículo y de la actividad de los accesorios eléctricos. Su vida útil está en torno los 200,00Km y 400,000Km, pero a lo largo de ese tiempo es muy probable que necesite cambiar alguna de sus piezas: Escobillas, el puente rectificador, el rotor o el regulador de voltaje, por ejemplo. En Megataller haremos una revisión completa de tu alternador y lo dejaremos como nuevo.

Solicita una cita en Megataller Grúas Cecilio

El envío del formulario supone la aceptación de la política de Privacidad y Aviso legal