DISCOS DE FRENO

Es recomendable la renovación de las pastillas de frenos en los vehículos para garantizar la seguridad y su efectividad en los automóviles. En Megataller Grúas Cecilio ofrecemos una amplia variedad de presupuestos y ofertas para la revisión y sustitución de discos de frenos.

Contacta

958 653 617

Visítanos

Avenida de Asegra 8, Polígono Industrial ASEGRA, 18210, Peligros, Granada

Preguntas frecuentes sobre tus discos de freno

  • ¿Qué son los discos de freno?

    Los discos son elementos del sistema de frenado. Se encargan de la reducción de la velocidad o la detención el vehículo a través de la fricción producida por las pastillas al entrar en contacto con su superficie. Pueden ser de diferentes compuestos, sobre todo metal, carbono o cerámica, y su mantenimiento es muy importante porque están sometidos a altas temperaturas.

  • ¿Por qué necesito cambiarlos?

    Los discos están expuestos a numerosos factores que pueden causar estrías, abolladuras o fisuras y, si se da el caso, es muy importante su sustitución. Unos discos en mal estado causan un aumento proporcional de la distancia de frenado y gastan con más facilidad las pastillas de freno a causa de una fricción anormal. Además aproximadamente el 20% de los errores graves detectados en vehículos al pasar la ITV están relacionados con deficiencias asociadas al sistema de frenado. Es decir, el mal estado de los discos es motivo para no superar la inspección.

  • ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los discos?

    No existe una media de tiempo predeterminada porque depende del fabricante, el tipo y la calidad del material, el uso y las condiciones de exposición. Por eso recomendamos hacer revisiones periódicas para comprobar su estado y sustituirlos cuando sufran desgastes superiores a los límites establecidos por los fabricantes.

Solicita una cita en Megataller Grúas Cecilio

El envío del formulario supone la aceptación de la política de Privacidad y Aviso legal