LÍQUIDO DE FRENO

La revisión y renovación del líquido de frenos es primordial para garantizar la seguridad, efectividad y rendimiento de los frenos en los automóviles. En Megataller Grúas Cecilio ofrecemos repuestos, presupuestos y ofertas de líquidos de frenos para todo todo tipo de vehículos.

Contacta

958 653 617

Visítanos

Avenida de Asegra 8, Polígono Industrial ASEGRA, 18210, Peligros, Granada

Preguntas frecuentes sobre tus líquido de frenos

  • ¿Por qué es importante el líquido de frenos?

    El líquido de frenos es un compuesto hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros que se encuentran en las ruedas del automóvil. También actúa como elemento refrigerante absorbiendo parte del calor que se crea por la fricción, disipándolo lejos de los discos y las pastillas para evitar así un desgaste aún mayor. Ese papel es fundamental para asegurar un funcionamiento óptimo del sistema de frenado.

  • ¿Por qué necesito cambiarlo?

    Cada vez que pisamos el pedal, las partes del sistema de frenado entran en acción y producen una energía calorífica que aumenta la temperatura de los elementos hasta los 500ºC aproximadamente. Absorbiendo gran parte de este calor, el líquido de frenos ayuda a prevenir la corrosión o desgaste del resto de piezas, manteniendo la eficacia de frenada. Debido a su importancia, es adecuado realizar las sustituciones necesarias y mantener el aceite en buen estado.

  • ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el líquido?

    Es recomendable realizar el cambio de líquido de frenos cada dos años, aunque en lugares con temperaturas irregulares o humedad elevada, debe hacerse anualmente. Por supuesto, si se detecta que el fluido está sucio o que la temperatura a la que trabaja es inferior a lo normal (lo habitual es que sea mayor de 165ºC), debe ser reemplazado lo antes posible.

Solicita una cita en Megataller Grúas Cecilio

El envío del formulario supone la aceptación de la política de Privacidad y Aviso legal