PASTILLAS DE FRENO

Es recomendable la renovación de las pastillas de frenos en los vehículos para garantizar la seguridad y su efectividad en los automóviles. En Megataller Grúas Cecilio ofrecemos una amplia variedad de ofertas para la revisión, sustitución o cambio de pastillas de frenos. Realizamos presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

La duración de las pastillas de frenos depende del vehículo y del tipo de conducción que se realice. Recuerde que un buen hábito de conducción le permitirá ahorrar combustible y también alargar la vida de sus pastillas de freno.  La conducción en ciudad desgasta mucho antes las pastillas de freno que la conducción por carretera. Además las pastillas delanteras se desgastan antes que las traseras.Por lo tanto es importante conocer el estado de las pastillas de freno y saber el momento de cambiarlas.

En la actualidad los vehículos suelen llevar un testigo que avisa cuando están llegando al final de su vida útil.

Recuerde que no cambiar las pastillas es un riesgo para la seguridad y además deteriorará los discos de freno, incurriendo en un mayor coste.

Contacta

958 653 617

Visítanos

Avenida de Asegra 8, Polígono Industrial ASEGRA, 18210, Peligros, Granada

Preguntas frecuentes sobre tus pastillas de freno

  • ¿Qué son las pastillas de freno?

    Las pastillas son fundamentales para el frenado de tu vehículo porque son el elemento que entra en contacto con el disco de freno. Al pisar el pedal, las cuatro pinzas cierran las pastillas haciendo presión contra el disco en movimiento, creando la fricción necesaria para reducir la velocidad o detener el vehículo. Por esta razón, deben estar siempre en buen estado, ya que de no estarlo, aumentan la distancia de frenado de forma proporcional a su desgaste.

  • ¿Cómo detecto que mis pastillas de freno están en mal estado?

    Para comprobar si el estado es adecuado, puedes comprobar visualmente el espesor de las pastillas o advertir, cuando se produzca el frenado, el testigo luminoso del cuadro de mandos de tu vehículo. Por supuesto, si quieres más seguridad, puedes venir a Megataller para que hagamos una revisión.

  • ¿Cada cuánto deben ser cambiadas?

    Debido a su uso constante y el desgaste que esto acarrea, la mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar las pastillas de freno cada 10,000KM aproximadamente. Sin embargo, ante la menor sospecha de deterioro, es recomendable revisar su estado lo antes posible.

Solicita una cita en Megataller Grúas Cecilio

El envío del formulario supone la aceptación de la política de Privacidad y Aviso legal