MECÁNICA RÁPIDA

En Megataller Grúas Cecilio contamos con un personal técnico altamente cualificado para reparar los vehículos con la mayor brevedad posible.

En el caso de asistencia y reparación in situ, nuestra empresa destaca en innovación para facilitar la continuación del viaje de nuestro cliente a su destino sin más inconvenientes.

Nuestros coches taller ofrecen la posibilidad de realizar sustitución de baterías, reparación y sustitución de neumáticos, solución de la pérdida de antirrobo y apertura de vehículos, además de solucionar otros problemas que se puedan dar en la carretera.

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Avenida de Asegra 8, Polígono Industrial ASEGRA, 18210, Peligros, Granada

Nuestras Ofertas de mecánica y mantenimientos

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45€

PRECIO CERRADO

CAMBIO ACEITE Y FILTRO 10W40

DESDE 52 €

IMPUESTOS NO INCLUIDOS

CAMBIO ACEITE Y FILTRO 5W40

DESDE 56 €

IMPUESTOS NO INCLUIDOS

CAMBIO ACEITE Y FILTRO 5W30

DESDE 65 €

IMPUESTOS NO INCLUIDOS

Preguntas frecuentes sobre mecánica rápida

  • ¿Qué debo hacer si pincho una rueda?

    Si no dispones de rueda de repuesto, tendrás que aprender a usar el kit antipinchazos (que tiene sus inconvenientes) o llamar a la grúa. En caso de que sí tengas, te recomendamos estos consejos para que la cambies. Lo primero en lo que hay que pensar es en el “dónde”, si es posible hay que colocar el vehículo en una zona segura, llana y que no deslice. Use el chaleco reflectante de seguridad, aunque sean las 12 de un día soleado andaluz, es tan importante como poner los intermitentes de emergencia, y encender las luces de cruce no es una mala idea. Tras esto, coloque los triángulos a unos 50 metros de donde está el coche, para alertar a otros conductores.

    Para cambiar la rueda, lo primero es levantar el coche. Deben bajarse todos los pasajeros para que el vehículo pese menos, tras lo cual, usaremos el gato (debe estar en el maletero), herramientas para aflojar las tuercas, una rueda de repuesto (según modelos), guantes, etc.

    La rueda que vayamos a quitar tiene unas tuercas, suelen ir muy apretadas. Además del freno, si no hemos elevado el coche es más fácil quitarlas, de modo que no empieces a elevar el coche aún. Utiliza la herramienta para aflojarlas, y aquí veremos si tenemos fuerza suficiente o no. Es una palanca, aplica tu fuerza SIEMPRE en el punto más externo de la llave (o externos si es una cruz) si no quieres cansarte inútilmente.

    Bien, ahora toca determinar si nuestro coche es de tracción delantera o total y hemos pinchado en el eje delantero. En ese caso, hay que insertar una marcha para que el motor bloquee la rueda (obviamente apagado). Si hemos pinchado en el eje trasero, basta con colocar el freno de mano.

    Saquemos el gato. Hay que distinguir unas partes, empezando por el lugar donde se aplica la fuerza rotativa, su eje. Si lo montamos al revés, vamos a perder el tiempo. En segundo lugar, hay que distinguir entre la base y el apoyo para el coche. La base debe estar sobre una superficie lisa y que no se hunda, y si esto no es posible, hay que ayudarse con una piedra, ladrillo o un objeto MUY resistente. El punto de apoyo con el coche no es cualquiera, hay que mirar en los bajos un lugar donde el apoyo encaje perfectamente, pues no querrás que tu coche se “caiga”. El punto puede estar señalizado con unas flechitas pequeñas. Muy despacio, antes de empezar a hacer toda la fuerza, asegúrate de que el gato está perfectamente colocado, encaja en el apoyo y que no se va a mover, es importante.

    Elévalo hasta que la rueda pinchada quede suspendida en el aire, momento en el cual podrás quitar las tuercas y retirar la rueda.

    Si te ves incapaz de cambiar una rueda o no tienes las herramientas necesarias, no dudes en contactar con Megataller Grúas Cecilio; pondremos a tu disposición un coche taller.

  • ¿Cómo sé si el problema de mi vehículo viene de la batería?

    La batería es un elemento clave de nuestro coche al que no le prestamos la atención que se merece. Mantener una batería para evitar descargas prematuras es fácil, pero estas no serán siempre culpa nuestra ya que hay veces que la batería se descarga sola o el coche no arranca tras llevar algunos días u horas parado.

    Todos sabemos que si abusamos mucho de los consumidores eléctricos o arrancamos y paramos constantemente el coche, podemos acabar con una batería descargada que necesite algún tipo de asistencia. El frío es un factor que también afecta a las baterías, pero ahí poco podemos hacer más allá de guardar el coche en un garaje. En paradas muy prolongadas, un desconectador de batería será de gran ayuda.

    Seguro que alguna vez te ha pasado, o a algún conocido, que la batería del coche se descarga con una rapidez prematura cuando no utilizamos el coche. No nos hemos dejado nada encendido, pero aún así, cuando nos hace falta el coche no arranca. Eso es un claro indicador de que tenemos algún tipo de consumo eléctrico parásito, es decir, como todo parásito, algo que no debería estar sucediendo. Es una avería común, sobre todo en coches entrados en años o en los que se ha tocado el sistema eléctrico, para colocar un nuevo equipo de sonido o un manos libres Bluetooth.

    Si sospechas que este problema le ocurre a tu vehículo, es recomendable que contactes con tu taller de confianza.

  • ¿Qué debo hacer si el coche se queda parado en una autovía?

    En nuestro blog, puedes encontrar los consejos básicos en la entrada “Qué hacer ante una avería en carretera”. Por supuesto, para cualquier problema puedes contactar con nosotros.

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