¿Quién no desea comprarse un coche y que la pintura de éste se mantenga intacta con el paso de los años? Aunque esto resulte algo complicado a largo plazo por factores como las inclemencias del tiempo, el roce de otros vehículos o los posibles actos de vandalismo, lo cierto es que siguiendo una serie de consejos conseguiremos retrasar la aparición de óxidos o el cambio de tonalidad de la pintura que hacen que el coche luzca más antiguo de lo que realmente es.
Atención porque a continuación os damos algunas pautas a seguir para mantener intacta la pintura de tu vehículo.
8 consejos para mantener la pintura de tu coche
1. Intenta aparcar siempre a cubierto
Si tienes garaje, intenta aparcarlo ahí siempre que sea posible, ya que será esta la mejor manera de proteger el estado del coche de fenómenos atmosféricos y actos vandálicos. Si aparcas en parking, ojo con con plazas más estrechas, ya que la jugada puede salirte cara y conseguir los efectos contrarios a los deseados. Intenta escoger las zonas más amplias aunque estén más lejos de la salida. Otra cuestión a tener en cuenta son las posibles manchas que pueden dejar en tu coche los escapes que pueden tener las tuberías o tubos de los garajes situados en sótanos, por ello, antes de aparcar verifica que no existan charcos en el suelo.
2. Lava el coche al menos una vez cada dos meses
Lavando el coche con frecuencia también ayudamos a que la pintura se mantenga como el primer día. De esta forma no sólo conseguimos que nuestro coche luzca limpio y como nuevo, sino que además eliminamos sustancias que pueden ser muy dañinas si permanecen durante más tiempo en la pintura.Para lavar el coche se recomienda siempre que sea posible hacerlo a mano y con productos especiales destinados a este fin, como jabón específico y toallas de microfibra que no rayen la pintura. Y de aquí la siguiente recomendación.
3. No utilices productos inadecuados en la limpieza de tu coche
Los cepillos de barres estropeados o los estropajos pueden ser grandes enemigos de la pintura de nuestro coche. Estos utensilios lejos de lograr unos buenos resultados dañarán su aspecto. De igual manera tampoco se recomienda utilizar productos de limpieza destinados al hogar, como lavavajillas o amoniaco, ya que estos pueden dejar manchas en la pintura y en la carrocería.
4. Evita lavar el coche en túneles de autolavado
Aunque sea una de las opciones más demandadas por parte de aquellos que disponen de poco tiempo, lo cierto es que estos túneles son poco cuidadosos con la pintura del vehículo. Los rodillos y las cerdas de los cepillos producen abrasión en la pintura en forma de micro arañazos. Además, esto empeorará aún más si el túnel de autolavado es viejo. Los microarañazos pueden no percibirse las primeras veces, pero si somos asiduos a estos lavados con el paso del tiempo serán muy visibles, especialmente al sol y en coches oscuros. En caso de no tener más remedio que lavarlo en un túnel, mejor que sea en uno nuevo y cuidado.
5. Ojo con los excrementos de aves
Además de darle a nuestro coche un aspecto descuidado, si no quitamos los excrementos de pájaros cuanto antes, una vez seco podríamos rayar la pintura si intentamos quitarlo restregando más de la cuenta o con poca agua. Además, si dejamos la caca en nuestro coche, especialmente bajo el sol, corremos el riesgo de que la pinta sufra desperfectos por la acción del ácido.
6. No aparques bajo los árboles
Por el consejo de arriba, otro consejo sería no aparcar bajo los árboles ni bajo cables que tengan signos de ser el lugar favorito por los pájaros para estacionar. Pero no sólo esto, los árboles también pueden desprender resinas que después cuesta, y mucho, eliminar d ella pintura con un simple lavado.
7. Pule la pintura cada 2 o 3 años
Si seguimos los consejos dados en los 6 puntos anteriores, la pintura de nuestro coche se conservará en muy buen estado, exceptuando algunos posibles daños más superficiales. Estos daños pueden ser eliminados fácilmente puliendo la pintura del coche. A través del pulido podemos eliminar la capa más superficial de la pintura por medio de una pasta abrasiva y la acción de una pulidora.A través del pulido se pueden eliminar los arañazos más superficiales y las marcas, además de devolver el brillo. Después del pulido se recomienda encerar la pintura para protegerla.
8. Acude a un experto en chapa y pintura
Si has leído estos consejos tarde, o tu coche ya muestra una pintura pasada y estropeada, otra opción para dejarlos como nuevos es pasar por chapa y pintura de talleres expertos como MegaTaller Grúas Cecilio en Granada.Aunque pintar un vehículo pueda ser un proceso laborioso, en Megataller Grúas Cecilio ofrecemos un servicio innovador de chapa y pintura gracias a las nuevas cabinas Usiltalia con gas no contaminante.
Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.