Icono del sitio Megatallergrúas Cecilio

Asistencia en carretera, cuándo y cómo pedirla

Asistencia en carretera, cuándo y cómo pedirla

Preparar un viaje con dedicación e ilusión y que al salir a carretera tengamos un problema con nuestro vehículo, puede convertirse en una de las situaciones que pueden estropear esas vacaciones que con tanto mimo hemos organizado si no sabemos cómo actuar.

Para muchos, tener un percance en carretera o que nuestro coche empiece a darnos problemas lejos de nuestro hogar, es una situación nueva, por lo que a menudo no sabemos qué hacer, a quién llamar y qué decir sobre la situación de nuestro vehículo.

La asistencia en carretera es el servicio que ofrecen, principalmente, las aseguradoras para auxiliar a personas y vehículos que tienen algún tipo de percance en sus desplazamientos. Se trata de una cobertura que tienen contratada cerca de 16,2 de los 28,7 millones de coches que circulan por las carreteras españolas, según datos del Informe sobre siniestros del seguro del automóvil de Unespa.

Unos 3,6 millones de conductores al año hacen uso de esta cobertura, siendo los vehículos de dos ruedas los que requieren más de esta asistencia en carretera cuando se desplazan ( 2 de cada 3 siniestros que sufren los que circulan sobre 2 ruedas son peticiones de auxilio en carretera).

La cobertura de asistencia en carretera, o asistencia de viaje, cubre posibles problemas que sufran los vehículos en carretera, como el calentamiento del motor, la pérdida de agua, o cualquier tipo de avería que puede provocar que el coche no pueda continuar en marcha.

Debemos diferenciar entre asistencia en carretera, que es el auxilio prestado a los vehículos que han sufrido un accidente o una avería, de la asistencia en viaje, que es la ayuda ofrecida a los pasajeros que se encontraban en su interior.

En Megataller Grúas Cecilio trabajamos con todas las compañías de seguros y asistencia en viaje, dada nuestra experiencia y dedicación, las aseguradoras más importantes nos consideran un aliado de confianza y calidad para la asistencia en carretera y reparación de tu vehículo. Por lo que si sufres alguna avería en carretera, no dudes en llamar a nuestro teléfono de asistencia 24 horas 958 405 419, le atenderemos en el menor tiempo posible.

Como cualquier otra cobertura de seguro, la asistencia en carretera puede ir desde un alcance de asistencia muy básico, a una completa, en la que también se añadiría la asistencia en viaje a las personas que viajan en el interior del vehículo.

¿Qué hacer si nuestro vehículo se detiene en carretera o una avería nos hace detener el coche?

Lo primero que haremos si el coche no puede seguir circulando será colocarnos el chaleco reflectante y señalizar correctamente la posición con los triángulos obligatorios. Hay que situar cada uno a 50 metros del vehículo y deben de ser visibles a una distancia de al menos 100 metros. En calzadas con más de dos carriles por cada sentido o sentido único no es necesario colocar un triángulo por delante del vehículo, bastará con colocar un triángulo a 50 metros por detrás del coche.

Si aún podemos mover el coche, saldremos de la autovía, en el caso de estar en ella y lo detendremos en el lugar más apropiado, anotando la salida en la que hemos salido y el punto kilométrico.

Si viajamos en familia es importante mantener la calma y vigilar que nadie baje del coche sin las medidas de seguridad.

En autovías, autopistas y túneles podemos encontrar teléfonos para emergencias.

Como consejo, recomendamos tener siempre a mano el teléfono de asistencia 24 horas de nuestro taller ( 958 405 419) y tratar de hacerle una revisión a nuestro vehículo antes de cualquier viaje largo para evitar esta situación tan desagradable.


¿Alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUAS CECILIO E HIJOS, S.L.
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en gruascecilio@gruascecilio.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    He leído y acepto la Política de Privacidad



    Salir de la versión móvil