GARANTÍA DE REPARACIÓN

En Megataller Grúas Cecilio contamos con un servicio de garantía de reparación en los trabajos realizados por nuestros profesionales.

Para más información, puedes consultar las condiciones con nosotros por correo electrónico.

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¿Tienes dudas sobre nuestra garantía de reparación?

  • ¿Puede un taller negarse a reparar mi vehículo?

    Un taller debe atender las reparaciones que se le soliciten siempre que tenga la especialidad para poder hacer frente a la reparación. Esta información debe estar expuesta en su placa distintiva. También influye que las solicitudes de reparación se hagan en horario de atención al público o a través de los procedimientos adecuados.

    No obstante, como cada empresa, existe una reserva del derecho de admisión que pueden limitar su actividad. Ocurre, por ejemplo, con algunos talleres de marca que sólo admiten a la compañía a la que representan y no no pueden realizar reparaciones de vehículos de otras marcas.

    Por otro lado, si la reparación que vas a realizar entra dentro de la garantía de tu vehículo, deberás llevarlo obligatoriamente al taller de la marca para arreglar la incidencia. En el resto de los casos, cualquier taller debería atenderte.

  • ¿Qué información debe estar expuesta en el taller?

    Los talleres legalmente clasificados según el Real Decreto 1457/1986, ostentarán en la fachada del edificio y en un lugar fácilmente visible, la placa distintiva que le corresponde. Esta placa debe contener los datos identificativos básicos: rama de actividad, especialidad, provincia donde radique el taller, contraste y número de identificación del taller asignado por la comunidad autónoma.

    Además, deben tener a disposición del público el cartel indicativo de los derechos del consumidor, los catálogos y las tarifas actualizadas de las piezas que utilicen en sus reparaciones. También es recomendable que tengan disponibles las tablas de tiempos de trabajos y su sistema de valoración en euros para aquellas operaciones susceptibles de determinación previa, que serán facilitadas a estos talleres por el fabricante nacional o el representante legal del fabricante extranjero.

  • ¿Qué es el resguardo de depósito?

    El resguardo de depósito es el documento obligatorio que debe exigirse a la hora de entregar el vehículo porque demuestra que el conductor o dueño lo ha dejado en el taller para la reparación del mismo. Por tanto, debe contener, con carácter general, el nombre y domicilio del usuario, la razón social del establecimiento, la identificación del vehículo, la descripción sucinta de la reparación, la fecha prevista de entrega y en su caso los gastos de custodia en caso de que no se proceda a su retirada en el tiempo establecido.

    La presentación del resguardo será necesaria tanto para la recogida del presupuesto como para la retirada del vehículo.

    En el caso de que exista un presupuesto previo vigente, este hace las veces de resguardo de depósito, siempre que señale el contenido antes indicado.

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