¿Cómo funciona la asistencia en carretera?
Si nunca has sufrido un problema en carretera quizá no recuerdes los pasos más básicos a seguir para solucionar tus problemas en cualquier viaje. Repasa con nosotros el funcionamiento de la asistencia en carretera
Uno de los peores momentos que nos pueden ocurrir en la carretera es quedarnos tirados en cualquier vía nacional o autovía con circulación constante. Para evitar un mal rato debemos tener un buen servicio de asistencia en carretera contratado. La gran mayoría de seguros cubren este servicio, sea cual sea el motivo por el cual nos quedamos parados en las vías. En todas las compañías, se activan las alarmas en el momento en que cogemos el teléfono y contactamos para contar nuestro problema. ¿Qué procesos ocurren cuando llamamos al seguro para asistir nuestro vehículo?
El operador asignado nos guiará y nos hará sentir seguros en todo momento. No importa con qué empresa tengas hecho el contrato, su objetivo es que no pongamos en peligro nuestra vida y podamos salir ilesos de cualquier incidencia. Tomarán nuestros datos básicos. Nos pedirán nombre del titular del vehículo, número de póliza, matrícula y, si fuese necesario, algunos datos secundarios como color del vehículo. Son datos sencillos a los que podemos acceder fácilmente en los papeles de nuestra guantera. Algunas empresas nos podrán localizar vía geolocalización.
Mantente atento a la carretera para poder trazar el punto en el que te encuentras si tu servicio no incluye localización por GPS. Memoriza en qué vía te encuentras, hacia qué ciudades o pueblos te diriges y cuál fue la última salida que pasaste. Es tan sencillo como ir mirando los carteles que pasas e indicar al operador qué recuerdas. Utiliza el servicio de GPS de tu propio teléfono móvil para saber el punto exacto en el que estás parado y poder contárselo al operario que conducirá la grúa para remolcar tu automóvil. Lo más importante antes de llamar es asegurar nuestro vehículo y nuestra vida de cualquier inconveniente. Es momento de recordar los consejos más básicos.
Pasos básicos mientras esperas la asistencia en carretera
Mientras esperas las asistencias, tu objetivo es mantenerte seguro en todo momento. Ya sea mediante una avería, por un pinchazo, un accidente o por quedarnos sin combustible, recuerda los pasos básicos si te quedas tirado:
- Lo primero que debes hacer es encender las luces de emergencia. Debes mantener encendidas las luces en todo momento. Mantén tu vehículo localizado y evita que un coche nos embista en su camino.
- Ponte el chaleco reflectante para cualquier movimiento que tengas que hacer fuera del automóvil. No camines por la calzada si hay arcén. No salgas del coche si no es estrictamente necesario.
- Recuerda colocar los triángulos de emergencia en una zona de buena visibilidad. Deben ir lo más a la derecha de la calzada posible (si puede ser, en el arcén). Coloca el primer triángulo detrás del coche, de forma perpendicular a la vía y a más de 50 metros del coche. Si te encuentras en una vía convencional, coloca otro triángulo delante del vehículo; esto no sería necesario en autovías y autopistas.
- Ahora podrás llamar a tu empresa aseguradora y seguir sus pasos para que vengan a tu rescate.
Una asistencia para todos los conductores
Una vez hayas contactado con las asistencias, sepan la posición de tu vehículo y te encuentres seguro en la cabina del conductor, los procesos de asistencia se pondrán en marcha. Tu empresa de seguros contactará con el taller más cercano a tu posición para el rescate de tu vehículo. Nuestro taller, Grúas Cecilio, actúa en la provincia de Granada y atiende cualquier incidencia dentro de la provincia. Por lo general, este rescate no tarda más de 30 minutos, ya que siempre hay algún que realiza estos servicios las 24 horas del día. Habla con tu operario y cuéntale la situación de tu coche. Juntos solucionaréis cualquier problema llevándolo a un taller cercano de tu elección y poder poner marcha de nuevo en nuestro viaje.
Explica bien a tu servicio de asistencia qué le ocurre a tu vehículo y a sus ocupantes, ellos se pondrán en contacto con una ambulancia si existe un problema de salud. También contactarán con la Guardia Civil de Tráfico si hemos sufrido un accidente o nuestro vehículo se encuentra en una posición peligrosa y hay que controlar el tráfico. No tengas miedo en ningún momento, tanto el operador telefónico como el operario de la grúa te harán sentir tranquilo y te ayudarán a solucionar tus problemas en todo momento.
En Grúas Cecilio trabajamos con las principales aseguradoras. Si tienes cualquier problema con tu coche en carretera, puedes contar con nuestros servicios para rescatar tu vehículo y ayudarte en cualquier incidencia. Colaboramos decenas de compañías de asistencia en viaje para que te sientas protegido en todo momento. Entre nuestros servicios se encuentra la notificación automática al cliente por mensajería móvil y la localización de vehículos vía GPS. Nuestras grúas y remolques están preparadas para transportar todo tipo de turismos, furgones, motos, camiones e incluso excavadoras. Si necesitas más información, puedes visitarnos en el municipio de Peligros. Estamos en la Carretera Bailén – Motril, Polígono industrial Navegran.