Perder las llaves de nuestro vehículo es uno de los motivos por los que puede ser necesario avisar a un servicio de grúas en Granada.
Cuando nos damos cuenta de que las llaves de nuestro coche no están ahí donde pensamos que las habíamos dejado o no las encontramos por ninguna parte, lo más normal es entrar en pánico y bloquearse. Por eso, en este artículo os contamos todos los pasos que debes seguir si has perdido las
llaves de tu coche.
Si esto nos ocurre en nuestra ciudad y hemos tenido la previsión de tener otro juego de llaves, nos
bastará con llamar a algún conocido para que nos traiga la copia cuanto antes.
Si estamos fuera y no tenemos la segunda copia a mano, podemos llamar a la compañía de seguros para que envíe la copia de las llaves lo más urgente posible o llamar al servicio de atención al cliente de la marca del coche, ya que algunas ofrecen servicio de recogida de la segunda llave, realización de una copia y entrega con un mínimo coste.
Si hemos perdido un juego de llaves aconsejamos hacer un nuevo duplicado lo antes posible, ya que si dejamos pasar el tiempo podemos perderlas de nuevo y el asunto se complicaría aún más, ya que el verdadero problema aparece cuando no tenemos otro juego de llaves. Y es que, hacer un duplicado puede salirnos caro, dependiendo del modelo de coche.
Los pasos a seguir entonces dependerán de la marca y modelo del coche pero, sea cual sea, tendrás que pasar por el concesionario. Primero debemos acreditar la propiedad del vehículo con el DNI y la documentación del coche. En este punto te pedirán que identifiques el coche para lo cuál necesitarás los papeles en los que figura el número de bastidor. Lo complicado es cuando estos papeles están en el interior del coche, entonces el tiempo de espera será más elevado. Las marcas pueden tardar entre uno y diez días en entregar el nuevo juego de llaves.
Si tenemos contratado un seguro de asistencia en carretera, la aseguradora nos puede ofrecer diferentes opciones e instrucciones a seguir, y una de ellas puede ser la de llamar a una grúa para que se lleven el vehículo al taller que decidas o a un sitio seguro mientras conseguimos hacer una copia de las llaves.
La respuesta del seguro variará en función de nuestra cobertura. Es raro encontrar una aseguradora que devuelva el dinero que va a costar hacer un duplicado de la llave, lo que hacen la mayoría es, como hemos dicho, llevar el coche hasta un lugar seguro hasta que consigas una llave para evitar así el peligro de robo y su exposición a la interperie, o poner un vehículo a tu disposición que te lleve al lugar dónde tienes una segunda llave.
¿Cuánto cuesta hacer un duplicado de las llaves del coche?
Duplicar una llave de coche, especialmente de los vehículos modernos que incorporan códigos electrónicos y mando a distancia, puede resultar bastante caro, en torno los 150 y los 300 euros. Y ni que decir tiene si también perdemos la llave eléctrica del garaje.
Gracias la tecnología actual de duplicado de llaves, muchas ferreterías y cerrajerías disponen de máquinas capaces de copiar la mayoría de modelos del mercado (sobre todo las que se han especializado en coches). En estos casos, si llevamos la llave de repuesto podemos tener un duplicado en cuestión de minutos.
El precio del duplicado también varía si se trata de una llave sencilla o si por el contrario queremos añadirle también el mando.