Las vacaciones de verano ya están aquí (o casi) y si tenemos pensado viajar en nuestro coche conviene saber qué puntos debemos comprobar antes de emprender nuestra aventura.

Revisar adecuadamente nuestro vehículo antes de emprender un viaje más o menos largo en carretera es decisivo para no tener ningún susto o contratiempo en nuestras vacaciones, y además no nos llevará más de veinte minutos en casa.

No obstante, algunas operaciones más complicadas requieren acudir a un taller para dejar nuestro coche en las manos más profesionales y solucionar posibles problemas con los neumáticos de nuestro vehículo, la suspensión, la batería o la amortiguación.

Nivel de aceite

Antes de salir de viaje o de hacer una excursión en el coche recuerda comprobar la cantidad y calidad del aceite, especialmente después del invierno.

Con el frío el circuito puede contraerse y al haber circulado con un tráfico más lento de lo normal el coche tenderá a consumir más lubricante del normal.

La medición de aceite se deberá hacer con el motor en frío.

Nivel de anticongelante

Comprobar el anticongelante también es importante, aunque sea verano.

Los vasos de expansión suelen ser transparentes y tener un indicador. Si no sabemos si tenemos algún escape, los líquidos fluorescentes de color amarillo destacan mucho.

Líquido limpiaparabrisas

El líquido limpiaparabrisas es más importante de lo que nos pensamos, especialmente si algún vehículo de gran tamaño vierte algún contenido por accidente sobre nuestro coche. Además de comprobar que el depósito tiene líquido, habrá que vigilar el estado de las escobillas y cambiarlas en el caso de estar desgastadas.

Líquido de frenos

Para comprobar que el sistema tiene la presión óptima el líquido de frenos basta con posar el pedal del freno y ver si el nivel del vaso baja.

Luces

 Puede que si tienes alguna luz fundida alguien ya te haya echado las largas o te hayas dado cuenta, pero también puede ocurrir que estén mal reguladas. Si te falla alguna luz del coche, no dudes en llevarlo a tu taller de confianza Megataller Grúas Cecilio.

Nuemáticos

 Un neumático en buen estado deberá tener también un buen equilibrado. El grado de desgaste de las cubiertas puede comprobarse con los indicadores que encontramos en la banda de la rodadura. Si éstas están al ras del testigo se deberán cambiar. También puede comprobarse con una moneda de un euro; si el indicador no cubre la parte plateada de la moneda se deberá cambiar.

También deberán cambiarse si se observan cortes, perforaciones o desgaste irregular.

También se deberá comprobar la presión. En el vehículo suelen indicarse las presiones que aconseja cada fabricante. Podemos modificar la presión en cualquier gasolinera.

Batería

Comprueba que los bornes estén limpios, y si no es así límpialos. Si algún borne está oxidado o presenta un aspecto rugoso conviene cambiarla. También se tendrá que cambiar o llevar al taller si sale líquido.

Manguitos y abrazaderas

Si estos tubos presentan algún escape o tienen gritas se deberán cambiar.

Suspensión e inyección

Si notas algún ruido extraño o un chirrido puede deberse a un mal estado en la suspensión, que deberá tratarse en el taller.

Por otra parte, si el coche tarda en arrancar puede darse un problema en el encendido o la inyección.

Cables, filtros y bujías

Cada fabricante establece unos plazos de revisión para cables y filtros. Si las bujías están sucias pueden ocasionar problemas de arranque y elevar el consumo de combustible.

Correas

La correa de distribución es un elemento que requiere un cuidado especial, ya que su rotura puede ocasionar una de las averías más graves de nuestro vehículo. Al menos cada cinco años conviene prestar atención a su estado y sustituir el kit de distribución cada 10 años o a los kilómetros que indique el fabricante.

 


¿Alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUAS CECILIO E HIJOS, S.L.
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en gruascecilio@gruascecilio.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    He leído y acepto la Política de Privacidad



    © 2024 MegaTaller Grúas Cecilio

        

    Call Now Button