9 consejos para adquirir tu vehículo de segunda mano

Un coche no es algo que se compre todos los días y por eso mismo dedicamos muchas horas a investigar y analizar cuál es la mejor opción para cubrir nuestras necesidades. En el caso de que optemos por un coche de segunda mano, las investigaciones se multiplican: “¿El precio es el adecuado? ¿Es un coche demasiado viejo? ¿Me conviene más este coche de segunda mano o un coche nuevo de una marca secundaria más barata? ¿Cómo sé que el coche está bien? ¿Me estarán timando?”

Como sabemos que no es fácil, queremos darte algunos consejos para ayudarte en el proceso de comprar tu coche de segunda mano:

9 consejos para adquirir tu vehículo de segunda mano

1. Lo primero que debes hacer es elegir entre un particular y una empresa especializada, como puede ser Megataller Grúas Cecilio. En el caso de la empresa, puedes confiar con mayor seguridad en el vehículo de ocasión porque ha pasado todas las revisiones y reparaciones necesarias previamente, pero además, se ofrecen garantías de compra ante cualquier tipo de problema. Una reclamación a un particular es un procedimiento mucho más irregular y poco fiable.

2. Internet es tu aliado. Puedes consultar modelos, precios, años buenos y malos en las fábricas, opiniones de otros usuarios y compradores, etc. Investiga todo lo que sea necesario para asegurar que tu compra es la adecuada.

3. Exigir al propietario o a la empresa que te enseñe el libro de mantenimiento, donde deben estar registradas las revisiones y reparaciones que se hayan realizado. También son factibles las últimas facturas del taller.

4. En cuanto a la documentación, es importante asegurarse de que todo está en regla. Además del Permiso de Circulación en el que consta la titularidad del vehículo, debe tener la tarjeta de la ITV actualizada. Para evitar sorpresas, es bueno consultar el Registro de Vehículos de Tráfico.

5. Inspecciona el vehículo, tanto por fuera como por dentro. Comprueba la chapa y la pintura, los faros y su funcionamiento, las puertas, ventanas y cierres, el maletero y los limpiaparabrisas. Si el vehículo tiene piezas no homologadas, como alerones o bajos que no aparecen en la ficha técnica, deberás asegurarte de que pasan la ITV. Del mismo modo, revisa que funciona la calefacción y el aire acondicionado, la regulación de los asientos, el equipo de sonido, etc.

6. Realiza una revisión mecánica. En este caso, los fallos son más difíciles de detectar a simple vista o de revisar si no tienes experiencia con motores, pero por suerte ahora hay seguros que cubren los fallos mecánicos en coches de segunda mano que sirven como garantía en la compra/venta entre particulares. Puedes pedir este documento a tu vendedor. Por supuesto, en el caso de que sea una empresa como Megataller Grúas Cecilio, estos fallos se incluyen dentro de la garantía de compra.

7. Otro elemento muy importante es el kilometraje del vehículo. Aunque el coche sea bastante nuevo puede tener mucho rodaje. Se calcula que un modelo de gasolina no debe superar los 20,000km al año y uno diésel los 30,000km. Aunque por otra parte, ten en cuenta que el cuentakilómetros no siempre es fiable, ya que unas manos expertas pueden trucarlo. Sin embargo, desde hace unos años, al pasar la ITV se apunta el número de kilómetros del coche, por lo que corrobora este dato antes de comprar.

También hay coches verificados por empresas independientes que evalúan los kilómetros y el estado mecánico, y dado el caso no tendrás problemas. De todos modos, las agujas del motor te pueden dar pistas. Si cuando el coche está parado no marca 0 rpm o 0km/h, es posible que las agujas hayan sido trucadas. Nunca está de más asegurarse con otros factores, como el volante o el asiento del conductor, ya que si están muy gastados pueden darnos una pista sobre la falsedad del kilometraje. Ante cualquier sospecha, es mejor acudir a tu taller de confianza y verificar el cuentakilómetros.

8. Por supuesto, hablando se saca todo, así que no dudes en hacer preguntas al vendedor sobre cualquier duda que puedas tener de su vehículo y su experiencia con él.

9. Por muy obvio que parezca, pide probar el vehículo antes de comprar.

Y ya poco más queda por hacer. Si sientes que ese vehículo está hecho para ti, ¡a por él!


¿Alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUAS CECILIO E HIJOS, S.L.
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en gruascecilio@gruascecilio.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    He leído y acepto la Política de Privacidad



    © 2024 MegaTaller Grúas Cecilio

        

    Call Now Button