Pasar la revisión previa a la ITV es la mejor opción para asegurarnos de que nuestro coche está en las condiciones adecuadas y no sufre ningún defecto grave que nos impida pasar la Inspección Técnica del Vehículo.
¿Qué es la revisión ITV?
Algunos talleres como Megataller Grúas Cecilio en Granada ofrecen entre sus servicios la revisión pre-ITV, una serie de comprobaciones con las que se supervisan todos los elementos que suelen analizarse en la ITV con el objetivo de que los conductores lleguen a su cita con la paz y tranquilidad de que no hay ningún elemento en su vehículo que le impida pasar la ITV.
Se recomiendan dos revisiones de coche al año, y una como mínimo. Esto sin contar con la revisión obligatoria tras pasar X kilómetros, por lo que es interesante que una de estas revisiones coincida con las semanas previas a la revisión de la ITV, cuando aún tengamos un margen adecuado para solucionar los posibles problemas.
Entre los defectos más habituales en las inspecciones se encuentran los sistemas de frenos, los neumáticos, las emisiones de gases y las luces, por esto es conveniente pasar un control antes de la prueba definitiva, ya que aunque podamos haber observado determinados fallos como una bombilla fundida, a menudo otros pasan desapercibidos para nosotros, casi siempre aquellos por los que la mayoría de vehículos no pasan la revisión.
Qué se comprueba en la pre-ITV
Los mecánicos que llevan a cabo estas pruebas conocen muy bien los aspectos analizados por los operarios de las estaciones de ITV; empezarán comprobando los datos del coche (que la marca, el tipo, el número de bastidor y matrícula coincidan con los del Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica).
El exterior del coche también se someterá a examen; los espejos retrovisores, las lunas, la placa de la matrícula, la carrocería y los bajos del vehículo deberán estar en buenas condiciones.
El estado del interior del coche también será importante para pasar esta revisión, por lo que se comprueba el estado de las muertas, ventanillas, mecanismos de cierre, que los cinturones de seguridad funcionen correctamente y que los elementos de señalización y alumbrado como las luces de cruce, los intermitentes, la luz de freno y la marcha atrás estén en perfectas condiciones.
Otros elementos que se comprobarán en el taller son el estado del circuito de frenos, la suspensión, los ejes, la dirección y las posibles holguras.
El motor, la transmisión, los niveles de ruido y las emisiones, también serán aspectos claves en cualquier revisión pre-ITV.
Por lo tanto, tal y como comentábamos al principio, si quieres pasar la ITV con garantías, evitando pérdidas innecesarias de tiempo, solicita cita para realizar una revisión previa pre-ITV en tu taller de confianza y olvídate de problemas en el último momento.