Cómo realizar una limpieza básica del motor

El motor es el corazón de tu vehículo; y al igual que realizas una limpieza habitual de su exterior para cuidar su apariencia, debes realizar una serie de ejercicios para mantener su corazón intacto.

No es difícil si sabes qué es lo que debes hacer, así que desde Megataller Grúas Cecilio queremos darte algunos consejos básicos para realizar una limpieza del motor.

En primer lugar, debes tener en cuenta que el verano, por muy bien que nos pueda sentar a nosotros, es peligroso para tu coche porque puede aumentar considerablemente la acumulación de suciedad, arena, sal o residuos en el sistema mecánico del vehículo. ¿Qué debes hacer para mantenerlo limpio? Apunta estos pasos:

Consejos para realizar una limpieza básica del motor

1. Viene muy bien tener en casa o en el garaje un pequeño aspirador para realizar una primera tarea de limpieza sobre la superficie del propulsor del coche. Cualquier marca o modelo es buena, pero si es pequeño y portable incluso puedes llevarlo siempre en el maletero. Con este electrodoméstico deberás retirar la suciedad, el polvo, los residuos o las hojas acumuladas.

2. Después de aspirar, humedece con agua la parte de la chapa del motor y después enjuágala para que no se encharque el motor. Es muy importante que tengas especial cuidado con el sistema eléctrico, así que procura no tocar las piezas más sensibles.

3. Esta precaución debe ser aún mayor con la batería, ya que sobre todo en verano (aún más si nos encontramos en zonas costeras), se puede acumular sal en una ligera capa o película sobre ella. Si esta sustancia entra en contacto con el agua, podría llegar a descargar la batería. Lo mejor sería quitar con cuidado esa capa con un pañuelo seco y limpiarla con grasa para que la proteja.

4. En cuanto a otros elementos de la carrocería, no te olvides de limpiar bien las bisagras del capó, maletero y puertas, ya que se acumula suciedad y residuos con mucha facilidad. Y de nuevo, coloca una película de grasa para proteger estas partes del vehículo.

5. Por último, pero no menos importante, debes comprobar el depósito del limpiaparabrisas. En verano se suelen usar aditivos, así que si lo has hecho deberás cambiarlo por un producto específico de meses otoñales o invernales. En el caso de que uses uno general, procura revisar su estado y cambiarlo periódicamente.

Aunque parezca muy poco, con estos sencillos cuidados el motor de tu vehículo trabajará mucho mejor y correrá un menor riesgo de daño o avería. Si es posible, realiza estas revisiones cada vez que limpies el exterior de tu vehículo y si por cualquier extraña circunstancia notas que tu motor está especialmente sucio o que hay alguna sustancia sospechosa, contacta con tu taller de confianza para que haga una revisión y limpieza completa.


¿Alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUAS CECILIO E HIJOS, S.L.
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en gruascecilio@gruascecilio.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    He leído y acepto la Política de Privacidad



    © 2024 MegaTaller Grúas Cecilio

        

    Call Now Button